Alquiler de apartamentos por días en Ceares

El barrio asturiano de Ceares es el segundo más antiguo de la ciudad, después del de Cimadevilla, y ya se encuentra documentación que hace referencia a su existencia en el mismo año 857. De ser inicialmente una zona apartada del núcleo de la villa de Gijón, acabó siendo absorbido por el crecimiento desmesurado del núcleo urbano.

Uno de los barrios más antiguos de Gijón con interesantes alquileres de casas para vacaciones

alquiler apartamento vacacional Ceares

Las otras grandes señas de identidad del barrio de Ceares son el gran Parque de los Pericones y el antiguo Cementerio Municipal de El Sucu. En cuanto al Parque de los Pericones, sus más de 140.000 metros cuadrados de extensión de arbolado disperso lo convierten en el más grande de toda Gijón, el verdadero pulmón de esta ciudad. Antes de que los gijoneses lo utilizaran para tomar el sol mientras disfrutan de esta gran zona verde, fue una colina donde se cultivaban maíz y fabes. Además durante la semana del 25 de julio celebran las fiestas de Santiago.

En su parte norte cuenta con una zona deportiva, mientras que en la parte sur se despliega el Cementerio de El Sucu. Este cementerio, que debe su nombre a los ritos funerarios de la región durante la época prehistórica, fue construido durante 1876, como el mayor recinto funerario de la ciudad en aquel momento. Su diseño monumental alojaba panteones de gran calidad artística y fue añadiendo posteriormente anexos como el Cementerio Civil de 1902 o la Capilla, erigida en el año 1904