Alquiler de apartamentos por días en Cimadevilla

Cimadevilla, o Cimavilla como lo conocen los asturianos, es un barrio del distrito centro de Gijón, está situado en la cara sur del Cerro de Santa Catalina. Representa la semilla más antigua de la ciudad, con restos tan importantes como unas Termas de la dominación del Imperio romano. Para el viajero, Cimadevilla constituye uno de los barrios más auténticos y con más esencia asturiana de esta hermosa región, con sus calles que acaban muriendo en el puerto, antes pesquero y hoy esencialmente deportivo.

Sumérgete en la esencia asturiana disfrutando del alquiler de una casa

alquiler apartamento vacacional Cimadevilla

El barrio de Cimadevilla tiene muchos lugares y monumentos dignos de descubrir, que bien merecen buscar un alojamiento durante un tiempo en sus calles. Su hermosa Plaza Mayor está presidida por el Ayuntamiento y acoge festividades tan importantes como la Semana Grande o el llamado Antroxu, Carnaval gijonés. En la plaza del Marqués conviven el monumento al mítico rey Don Pelayo, iniciador de la monarquía asturiana, con el Palacio dieciochesco de Revillagigedo, hermoso edificio barroco que aloja exposiciones y tiene adosada la Colegiata de San Juan Bautista.

La estampa del Puerto Deportivo presenta un impresionante espectáculo cuando la fuerza del mar bate contra el espigón que lo cierra y las olas sobrepasan la contención del muro. La cercana Capilla de la Soledad, del siglo XVII y sede del Gremio de los Mareantes, es testigo de las fiestas del barrio. Ascendiendo el Cerro de Santa Catalina, podemos contemplar la obra de Chillida que se ha convertido en verdadero símbolo de la ciudad, el Elogio del Horizonte, impresionante mole de hormigón que nos permite escuchar el mar, por un curioso efecto caracola. Y no podríamos abandonar Cimadevilla sin visitar la Casa Natal de una de las principales figuras de esta ciudad: Melchor Gaspar de Jovellanos.