Alquiler de apartamentos por días en Guadix

Guadix es un muy particular e inusual barrio, poblado en su mayoría por artesanos.

Se encuentra en Granada y todas sus residencias son cuevas de arcilla. Se desconoce la fecha exacta cuando estas formaciones comenzaron a funcionar como viviendas. Se presume que fue posterior a la conquista de la cultura musulmana en el siglo XVI. En la actualidad hay aproximadamente 2000 cuevas y se conoce como el barrio troglodita de Guadix. Si quieres pasar un periodo de tranquilidad, apartado del estrés de la ciudad y sentirte en un lugar donde en cada esquina se entrelazan colores, texturas, aromas y sensaciones, tu destino es arrendar apartamentos por día en Guadix.

Alquiler de apartamentos en el barrio de Guadix

alquiler apartamentos por días Guadix

La arquitectura de este extraordinario barrio debe su origen a las condiciones geológicas, que poco a poco fueron formando las cuevas. A simple vista el lugar se manifiesta como una hermosa obra. El terreno de tonos ocres hace contraste con las chimeneas caladas y totalmente blancas. La razón de por qué fue adoptada como residencia viene de la civilización musulmana que buscaba un refugio de las altas temperaturas, así que bajo tierra fue su mejor opción.

Este tranquilo y apacible barrio es un bien cultural. Aunque parezca sorprendente la rudeza exterior de estas viviendas no indica que su interior tenga las mismas condiciones. Por dentro, cuentan con todas las comodidades y los servicios necesarios. Incluso tienen acabados de lujo y acceso a internet.

Acudir a este barrio troglodita ofrece la oportunidad de visitar el centro de interpretación. Esta es una cueva museo que muestra la vida de estos artesanos en el pasado y en el presente, a través de la ambientación de los hogares siglos atrás, con los implementos y accesorios de la época. Otro maravilloso lugar es la Iglesia – cueva y la Ermita del barrio. El Mirador de la Magdalena y El Mirador Cerro de la Bala son otros increíbles puntos en Guadix, desde allí se puede apreciar una increíble vista del barrio.

Si todo lo que has leído te ha cautivado, no puedes dejar pasar la oportunidad de llenarte de la paz de este sitio. Visitarlo es recorrer la historia en sus calles y disfrutar de unas fechas sin igual. Por todos estos atributos te recomendamos notoriamente que inicies la búsqueda de un alojamiento por día en el barrio de Guadix con nuestra ayuda. Asimismo, si deseas poner tu apartamento en alquiler, puedes hacerlo con nuestra empresa.