Alquiler de apartamentos por días en el Balón

La ciudad de Cádiz recibe siempre al visitante con los brazos abiertos. Es un verdadero placer pasar unas vacaciones en esa maravillosa ciudad, si lo hacemos alquilando un apartamento por días en uno de sus bonitos barrios, por ejemplo en el balón, nuestras vacaciones serán un recuerdo imborrable.

Alquila para tus vacaciones una casa en el Balón

alquiler apartamento vacacional El Balón

El barrio del Balón se encuentra situado en el extremo noroccidental de la ciudad de Cádiz, en el centro histórico. Su nombre proviene del juego de balón, que se encontraba situado en el lugar, este juego consistía en tirar pelotas a distancia con algo parecido a una raqueta o cesta (parecida a la de los pelotari). El barrio tenía distintivo militar, era una zona alejada de la ciudad ya que en el lugar había varios polvorines militares.

En el año 1798 se planificó y construyó el barrio, con un diseño de Torcuato Benjumea. En los alrededores se establecieron varias fábricas: una fábrica de electricidad; una de algodón; otra de sombreros charolados. En el año 1903 se construyó el Hospital de Mora, en la actualidad la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En el barrio también se encuentra el Castillo de Santa Catalina y el Baluarte de Bonete.

Encuentra el alquiler por días que en Cádiz

Cádiz ofrece una gran diversidad para visitar, Jerez de la Frontera, Alcalá de los Gazules, Arcos de la Frontera, Barbate, Bornos, El Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción, Tarifa, Sanlúcar de Barrameda, y un largo etcétera.

Si la elección es visitar la ciudad, el abanico de posibilidades es muy amplio. Se puede empezar visitando el Ayuntamiento de Cádiz, del siglo XVI; la Plaza de San Juan de Dios; el Monumento a las Cortes, construido en los años 1912 entre 1929; la Casa de las Cuatro Torres. Construido en el año 1736; la Casa de las Cinco Torres; el Mercado Central, diseñado por Torcuato Benjumea; la Plaza de San Antonio, centro neurálgico de la ciudad; la Casa de los Pazos de Miranda, construido en el año 1795, etc.

Llegada la hora de saciar el apetito, la sabrosa gastronomía gaditana nunca nos deja de sorprender, los productos del mar y la sierra, por supuesto, siempre acompañados de los mejores vinos de la zona. Tortilla de camarones; dorada a la sal, bienmesabe, langostinos, Urta a la Roteña, almejas con fideos, tortas chiclaneras, amarguillos de Grazalema…, un verdadero placer para los sentidos.