Alquiler de apartamentos por días en El Llano

El barrio gijonés de El Llano es el más poblado del concejo y una de las zonas más comerciales de toda la ciudad. Sin embargo, sus orígenes fueron muy distintos. Su creación, como tantas otras cosas en esta ciudad asturiana, se debe a la figura de Melchor Gaspar de Jovellanos, que tuvo la idea de trazar lo que llamó un “camino carbonero” por estos terrenos llanos de la periferia, para unir la Felguera y el mismo Gijón. De esta forma, se reducirían los costes del traslado del carbón, que hasta entonces se hacía a través de chalanas siguiendo el curso del río Nalón. De esta idea, y distribuido en tres zonas diferentes, el Llano de Abajo, del Medio y de Arriba, según su distancia al centro, nació este barrio, en el que podemos encontrar con facilidad un piso o apartamento a buen precio, que nos permita descubrir la ciudad gijonesa a fondo.

Alquiler de casas vacacionales a buen precio

alquiler apartamento vacacional El Llano

Paseando por el barrio, con su fisonomía completamente diferente a la original, podremos descubrir los vestigios de su época industrial, cuando importantes fábricas como la Electra Industrial o la Fábrica de Orueta, con su producción de forjas y vagones dominabann el paisaje, entre muchas otras, como La Positiva, dedicada a mosaicos, La Primitiva Indiana, con sus chocolates o Truan y Trelles, fabricantes de camas.

Alquiler turístico en un barrio completamente remodelado

El barrio de El Llano experimentó una profunda transformación gracias a un plan general de ordenación urbana de 1986, que favoreció su integración plena con el marco urbano y remodeló totalmente la estructura centenaria de más de 70.000 metros cuadrados. Si paseamos por la Avenida del Llano la encontraremos repleta de un hermoso arbolado y descubriremos cómo la remodelación convirtió esta travesía en una importante salida y entrada de la ciudad. Gran importancia tuvo en toda la modernización el gran centro comercial de Los Fresnos, presente ya desde 1992, que ofrece una gran oferta de ocio, además de un amplio espacio comercial a sus visitantes.

Básico para el barrio fue la creación del Parque de los Pericones en 1986 y sus sucesivas actuaciones para hacerlo crecer, repoblándolo e instalando zonas lúdicas. Este pulmón verde de la ciudad resulta muy agradable para pasear, disfrutando de su merendero al aire libre, así como de las zonas de juegos infantiles allí instaladas.