Alquiler de apartamentos por días en el Mentidero

El Mentidero es uno de los barrios más típicos del centro histórico de la ciudad de Cádiz. Urbanizado a mediados del siglo XVIII en una antigua zona de huertas, en el extremo noroeste de Cádiz, es un lugar encantador para alquilar un apartamento o vivienda y conocer más a fondo la ciudad.

Un alojamiento por días en uno de los barrios con más encanto de Cádiz

alquiler apartamento vacacional El Mentidero

El centro neurálgico del barrio es la propia Plaza del Mentidero, un espacio encantador para pasear y sentarse a tomar algo con tranquilidad en sus terrazas, mientras se descansa del callejeo gaditano con el sonido del agua de su fuente como un agradable fondo. El origen de su nombre es peculiar, porque se dice que allí se reunían los gaditanos antiguamente a contarse supuestas novedades que generaban frecuentemente rumores y falsas noticias que se difundían con rapidez por toda la ciudad. La plaza cuenta en su haber también con un importante hito histórico, ya que allí mismo se promulgó por segunda vez, con carácter público, la Constitución de Cádiz, el 19 de marzo de 1812.

Disfruta de El Mentidero alquilando una casa para tus vaciones

La estancia en este barrio tan popular y típico nos ofrece la oportunidad de conocer varios lugares que ningún viajero puede perderse, como el magnífico Parque Genovés, situado muy cerca de la plaza como terraza sobre el mismo océano. Adornado con especies vegetales procedentes de diferentes lugares del mundo, sus árboles están podados con formas tan curiosas que llaman mucho a atención, especialmente de los niños, que disfrutan con el parque de juegos. El barrio también alberga el Gran Teatro Falla de estilo neomudéjar, que aloja el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval. Paseando por los jardines de la Alameda podrás ver a los pescadores agrupados habitualmente en su balaustrada, que intentan coger alguna pieza interesante. Frente a la Alameda, una joya barroca como es la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, muy demandada por los gaditanos para contraer matrimonio, así que con suerte podrás ser testigo de una boda. De gran interés en el barrio es también el Baluarte de la Candelaria, magnífica adaptación de un fuerte militar para exhibir exposiciones culturales. Y para reponer fuerzas durante el paseo, de manera muy sabrosa, nada mejor que entrar en los muchos bares de tapas que encontrarás en el barrio.