Alquiler de apartamentos por días en La Arena

El barrio de la Arena, o del Arenal, es uno de los más populares de la ciudad de Gijón. Tienes que conocerlo. ¿Quieres motivos para visitar el lugar?. A éso vamos. En el barrio de la Arena de Gijón no hay que dejar de ver, pero, sobre todo, disfrutar, de su famosa Playa de San Lorenzo, de la originalidad conceptual de la cercana Iglesia de San Pedro, de la belleza del área de la desembocadura del río Piles y de la monumentalidad de la Plaza de Toros de El Bibio.

Pasa tus vacaciones en una casa cerca de la Playa de San Lorenzo

alquiler apartamento vacacional La Arena

La Iglesia de San Pedro es una construcción religiosa levantada entre los años 1945 y 1955 en uno de los extremos de la Playa de San Lorenzo, justo bajo el barrio de Cimadevilla. La construcción actual sustituyó a una de estilo gótico anterior. En el templo que se puede ver hoy confluyen estilos historicistas herederos del prerrománico asturiano y del románico.

El río Piles es un corto río asturiano que nace en el mismo Concejo de Gijón, pero que desemboca en la Playa de San Lorenzo. Desde la misma playa, se puede iniciar una ruta de senderismo, la llamada Senda del Río Piles, de unas tres horas de duración con salida y retorno en la playa.

La Plaza de Toros de El Bibio es un recinto taurino de importancia histórica para la ciudad de Gijón construido en 1888 en estilo neomudéjar que, en su momento, fue copia de la Plaza de Toros de Madrid. Fue restaurada en 1997 y desde 1992 es Monumento Histórico Artístico.

El barrio del Arenal, un lugar perfecto para acoger tu descanso y tu tiempo de ocio más playero. ¿Cuándo dices que vas?.