Alquiler de apartamentos por días en La Calzada

La Calzada, con casi 26.000 habitantes, es uno de los barrios con mayor población de Gijón. Esta circunstancia hace que encontrar un alojamiento económico y bien situado sea muy factible y que la zona goce de un magnífico ambiente en sus calles. Por este motivo, es uno de los distritos preferidos por los turistas que van a conocer esta esta bella ciudad asturiana.

La historia del barrio de la Calzada es muy antiguo y se remota a tiempos del Imperio Romano. Concretamente, su denominación es debida a una calzada que unía el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres que aún conserva ruinas del asentamiento de Gigia que dio lugar a la creación de la ciudad con el Castro de Noega.

Interesante oferta de alquiler de casas para vacaciones

alquiler apartamento vacacional La Calzada

Es posible que este no sea el barrio con mayor número de atractivos turísticos de Gijón, lo que no quiere decir que no disponga de unos cuantos. Por ejemplo, el Ateneo Obrero de Gijón, construcción de 1881 dedicada a fomentar la enseñanza, la cultura y las bellas artes, es una buena muestra. La iglesia de San Melchor de Quirós, la de Nuestra Señora de Fátima y la escultura en homenaje a los niños de la guerra también ocupan puestos muy destacados.

La Calzada ha sido considerada durante décadas el barrio obrero de Gijón. Aunque en estos momentos no sea exactamente así, todavía cuenta con el encanto de años atrás. Sin embargo, hoy en día las autoridades han apostado firmemente por hacer destacar a esta zona por ofrecer la mejor oferta de ocio de Gijón. Además, debido a la gran población que tiene, está muy bien conectado con el resto de la ciudad mediante el bus y el tren.

Pisos turísticos por días en la Calzada

Si vas a estar uno o dos días en Gijón y no te gustan los hoteles, Flats and More te ayudará a conseguir un apartamento o piso turístico para el tiempo que dure tu estancia. Así podrás recorrer el barrio y el resto de la ciudad a tu aire y sin preocupaciones con la certeza de que, cuando vuelvas, tendrás una auténtica casa a tu disposición en la que descansar, hacer de comer o dejar tus maletas a salvo.