Alquiler de apartamentos por dias en el Natahoyo

El llamado Natahoyo es uno de los barrios de la ciudad asturiana de Gijón. Ubicado al oeste de la ciudad, tiene unos orígenes muy antiguos, ya que se corresponde con el lugar donde se establecía la Villa Ataulia romana, mientras que en la Edad Media se establecieron una serie de industrias de salazón de pescado, lo que anunciaba una dedicación industrial que se expandiría posteriormente en tiempos de la Revolución Industrial. Esa particular idiosincrasia convierte al barrio del Natahoyo en un lugar apropiado para alojarse en un apartamento o piso de la zona y conocer así no solo la ciudad de Gijón y sus atractivos sino los mismos lugares más emblemáticos del barrio, que acogió una prestigiosa fábrica de loza azul de bella factura (La Asturiana), así como unos Astilleros y la fábrica siderometalúrgica de Moreda.

Descubre el pasado de la ciudad de Gijón desde tu alojamiento vacacional

alquiler apartamento vacacional Natahoyo

El mismo barrio gijonés del Natahoyo cuenta con algunos atractivos que cualquier viajero debe visitar en un viaje a esta ciudad asturiana. Para quienes quieren compaginar el turismo urbano con el descanso de las playas, el barrio comparte parte de las playas de Arbeyal y Poniente. La primera de ellas, el Arbeyal, es la tercera playa de importancia de Gijón, situada en la zona más occidental y es muy querida por los naturales de la ciudad, que han hecho de ella un lugar muy activo socialmente. La playa de Poniente es de carácter artificial, creada a mediados de la década de los años 90.

Elige en el Natahoyo por su gran oferta en alquiler vacacional

La estancia en Natahoyo nos ofrece la posibilidad de visitar el Museo del Ferrocarril de Asturias, un gran complejo situado junto a la playa de Poniente, en la antigua estación del Norte de Gijón. Se trata de uno de los museos de esa temática más importantes de toda Europa, con instalaciones de más de 14.000 metros cuadrados, salas de exposiciones, centro de documentación y actividades y una cuidada colección de máquinas y vagones.

En este barrio también nos encontramos el Acuario de Gijón, inaugurado en 2006, con 60 acuarios de agua dulce y salada distribuidos en 2.000 metros de exposición. Más de 250 especies de peces, invertebrados, mamíferos, anfibios o reptiles, con impresionantes ejemplares como los tiburones de casi 2 metros de longitud traídos de Florida.