Alquiler de apartamentos por días en Santa María

El barrio de Santa María, situado en la zona norte de la ciudad, es la zona más meridional del centro histórico de Cádiz. Es un barrio muy antiguo, que tiene su origen en el siglo XV cuando la población ya empezaba a desbordar la primitiva villa medieval y se extiende desde las murallas de Puerta de Tierra hasta la plaza de San Juan de Dios y el mismo Ayuntamiento.

Alquiler de casas en Santa María, el barrio del flamenco

alquiler apartamento vacacional Santa María

Es una visita obligada para cualquier viajero que quiera conocer de primera manera la cultura popular y el arte de Cádiz, porque es la verdadera cuna del flamenco. Por eso, es una excelente idea alojarse durante un tiempo en un apartamento o piso del barrio y callejear por su complejo entramado de callejuelas peatonales estrechas y serpenteantes y sus paredes encaladas con balcones plagados de geranios. Cuna de artistas enormes en el terreno del baile y el cante, como Chano Lobato, Perla de Cádiz y sobre todo Enrique el Mellizo, todo en el barrio recuerda este arte, como el Centro Municipal de La Merced, con sus actuaciones y exposiciones, o lugares tan auténticos como la Peña Perla de Cádiz, con sus tapas, vino y cultura flamenca.

Un alquiler de vacaciones que te sumerge en el arte y la historia de Cádiz

El visitante no puede tampoco perderse el convento de Santa María, de forma muy especial cualquier viernes por la tarde, día en el que en el templo y todas las calles que lo rodean se aglutinan masas de devotos del Nazareno de Santa María, cuya imagen es una de las más típicas y emblemáticas de la Semana Santa gaditana. La arquitectura del templo seduce en sí misma, con sus magníficos azulejos holandeses.

El barrio de Santa María acoge también algunos de los testigos monumentales de esta ciudad milenaria como las propias Murallas de Puerta Tierra, la antigua Cárcel Real (hoy Casa de Iberoamérica), la casa palacio de los Lilas, la de Lasquetty o la antigua fábrica de tabacos (sede hoy del Palacio de Exposiciones y Congresos).

Este barrio acogedor y popular obsequia también al viajero con lo mejor de la gastronomía de Cádiz, especialmente en dos calles, las de Sopranis y Plocía, con una oferta deliciosa de restaurantes, bodegas y bares para todos los gustos y adaptada a todos los bolsillos.