Alquiler vacacional en Granada

Granada es uno de los destinos preferidos tanto por los visitantes nacionales como por los extranjeros, tal y como atestigua el hecho de que su célebre Alhambra sea uno de los monumentos más visitados de Europa. Este complejo palaciego de época nazarí es, sin duda, el gran activo patrimonial de la ciudad. El recinto cuenta con distintas secciones entre las que destacan los palacios (con salas y salones tan imponentes como la de los Reyes), las torres (como la de Comares) o la Alcazaba, antigua fortificación. A todo lo anterior hay que añadir los impresionantes jardines de El Generalife.

Apartamentos turísticos, la mejor forma de conocer la ciudad

alquiler apartamento vacacional Granada

Son tantos los rincones que esconde Granada que lo mejor es poder alojarse en un apartamento turístico y poder descubrir día a día los maravillosos emplazamientos de GranadaEn las faldas de la Alhambra localizamos el pintoresco barrio del Albaicín, uno de los más tradicionales de la ciudad. Su encanto se explica tanto por su ambiente más propio de una pequeña población que de una capital, su serena belleza arquitectónica y las espectaculares vistas que brindan sus miradores. Siguiendo con los itinerarios de índole cultural o patrimonial, la Cartuja es otra visita ineludible. Este antiguo monasterio cartujano de austera apariencia exterior ofrece una experiencia mucho más sosegada y debidamente acompañada por obras pictóricas de gran valor artístico.

Las visitas son una parte esencial de cualquier viaje a Granada pero dejarse contagiar por el acogedor clima urbano resulta siempre inevitable. El recorrido puede iniciarse por muchos puntos pero El Realejo, antiguo barrio judío, es uno de los más comunes. En sus callejuelas pueden encontrarse desde comercios tradicionales hasta los populares bares de tapas, que constituyen, por ellos mismos, un activo turístico de primer orden. Los que busquen un ambiente más tranquilo no pueden dejar de pasear por el Paseo de los Tristes, muy cerca del Albaicín, o por los Jardines del Triunfo.

Alquilar pisos turísticos en Granada, ambientes y posibilidades

Lógicamente, la ciudad luce su mejor cara en el curso de sus celebraciones más arraigadas. La Semana Santa es el acontecimiento que mayor solemnidad confiere a Granada y, al mismo tiempo, el que más sobrecoge a los visitantes que se acercan durante esos días.

De gran significación histórica resulta también la fiesta de la Toma de Granada, en el mes de enero, que conmemora con una intensa agenda de actos la conquista cristiana de 1492. Cambiando notablemente de tercio, la Feria de Granada posibilita conocer la faceta más lúdica de los granadinos en una verdadera exhibición de color y sabor.