Alquiler vacacional en Oviedo

Siempre es un verdadero placer viajar a Oviedo, no importa si es por motivos laborales, estudios, vacaciones, o simplemente pasar un fin de semana divertido. Sea cual sea el motivo, la mejor opción es alquilar una vivienda por días. Estos apartamentos se encuentran en el centro de la ciudad, con diferentes opciones donde poder elegir, desde la capacidad, según el número de plazas necesarias; el tipo de estancia; equipamientos, y algo muy importante en estos tiempos que vivimos, distintos precios, para ayudar a que nuestro presupuesto no se resienta

Encuentra el mejor alquiler de apartamentos por días en Oviedo

alquiler apartamento vacacional Oviedo

En el casco antiguo se reúne el alma de la ciudad de Oviedo. Pasear por sus estrechos callejones, nos regala un viaje al siglo VIII, sus murallas nos transportan al Medievo. Recorrer sus calles y sus plazas, admirando sus palacios, iglesias, capillas, etc.

La Catedral de Oviedo se levanta sobre la basílica que mandó construir Alfonso II, El Casto. Posee diferentes estilos arquitectónicos (ha sido reconstruida en varias ocasiones), el que predomina es el gótico flamígero. En su interior destaca la Cámara Santa, sus capillas, la Sala Capitular y el Retablo del Altar Mayor. En el exterior, se encuentra la Plaza de la Catedral, que se encuentra rodeada por un grupo de edificios señoriales: Capilla de la Balesquida del siglo XIII, Casa de los LLanes, Colegio notarial de Asturias del siglo XVIII, edificio barroco del siglo XVIII, Palacio Barroco de Valdecarzana y Heredia (en la actualidad, Tribunal Superior de Justicia de Asturias), Iglesia de San Tirso del siglo IX, etc.

No podemos irnos de Oviedo sin visitar el Teatro Campoamor, una autentica insignia de la ciudad. Conocido por ser el escenario de entrega de los Premios Príncipes de Asturias, sin olvidarnos de sus maravillosas temporadas de zarzuela y ópera. Se inauguró en el año 1892.

Llegada la hora de ir de compras, también en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Uria y sus calles contiguas, comercios de todo tipo, destacando las tiendas de las mejores marcas nacionales e internacionales.

Alojamiento turístico en Oviedo

Son tantas las posibilidades que ofrece Oviedo, que seguro que querrás volver. Nada mejor que hospedarte en una casa que nos brinda la oportunidad de volver a adentrarnos en una de sus sidrerías, y tomar una sidra bien fresquita, acompañada, como no, por una de sus deliciosas tapas. A la hora de comer o cenar es imprescindible un buen cachopo; pitu de Caleya; fabada; pastel de cabracho, etc. De postre, por ejemplo: unas casadielles, que son unas empanadillas fritas y rellenas de nueces avellanas, azúcar y anís: unos carbayones, exquisitos pasteles de almendras y yema, base de hojaldre y bañados en azúcar.