CONTRATO DE RESERVA

Los presentes términos y condiciones, en adelante Contrato de Reserva, regulan la relación establecida entre el propietario o titular del alojamiento (PROPIETARIO, en adelante) y la persona que hace la reserva (HUESPED, en adelante), a través del sitio web de FLATSANDMORE, y son vinculantes para ambas partes contratantes. Con el fin de evitar confusiones y/o conflictos PROPIETARIO y HUESPED reconocen y aceptan que el proveedor del alojamiento es el PROPIETARIO y que FLATSANDMORE no forma parte del presente contrato y que por tanto, no responderá por el incumplimiento de los Términos y Condiciones, del presente contrato o de la legislación vigente, por parte del PROPIETARIO o HUESPED.

Todas las Reservas están sujetas al Contrato de reserva. Este Contrato de reserva, las condiciones fundamentales aplicables a la reserva y que se le han proporcionado previamente y nuestro mensaje de confirmación por correo electrónico conforman la totalidad del acuerdo entre Propietario y Huésped, y establecen los principios básicos de su acuerdo. Ninguna disposición de este Contrato de reserva afecta sus derechos estatutarios habituales estipulados por la Ley de Arrendamientos Urbanos 29/1994 de 24 de noviembre, o cualquier otra ley nacional, regional o local aplicable.

ESTIPULACIONES

PRIMERA.- OBJETO.

En virtud del presente contrato, el PROPIETARIO alquila el ALOJAMIENTO a EL HUÉSPED, para que lo destine a alojamiento vacacional a cambio de la contraprestación establecida por EL PROPIETARIO.

La dirección, las condiciones, las fotografías, los muebles y servicios serán los efectivamente descritos en la reserva y pago realizado en la página web www.flatsandmore.com.

SEGUNDA.- ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN.

2.1. El presente contrato entrará en vigor en el momento en el que EL PROPIETARIO confirme la reserva solicitada por EL HUÉSPED y éste realice efectivamente el pago del precio previsto por el PROPIETARIO para el alojamiento en la Plataforma o, en caso de que PROPIETARIO y HUÉSPED hayan acordado un precio diferente al inicialmente señalado para el alojamiento en la Plataforma, el contrato entrará en vigor en el momento en que el HUÉSPED confirme el presupuesto realizado por el PROPIETARIO y realice efectivamente el pago y se mantendrá en vigor hasta la finalización del alojamiento y desembolso íntegro del pago establecido por la estancia, quedando automáticamente resuelto sin necesidad de aviso alguno, el día y en los términos y condiciones establecidos, debiendo EL HUÉSPED entregar las llaves con anterioridad.

2.2. No obstante lo anterior, la duración mencionada podría verse modificada por cualesquiera motivos y/o conflictos que puedan suceder desde la solicitud y confirmación de la reserva, durante el alojamiento así como a la finalización del mismo. La duración en estos supuestos durará hasta que la circunstancia acaecida o el conflicto que de totalmente resuelto.

TERCERA.- ENTREGA DEL ALOJAMIENTO. OBLIGACIONES DEL PROPIETARIO.

EL PROPIETARIO deberá poner a disposición del HUÉSPED el ALOJAMIENTO efectivamente reservado en la fecha establecida, con la confirmación de ambas partes, en perfecto estado de uso, habitabilidad y limpieza así como el correcto funcionamiento de todos los servicios ofrecidos a través de FLATSANDMORE. EL PROPIETARIO se compromete a cumplir todas las obligaciones contraídas en este contrato y descritas en las políticas del sitio www.flatsandmore.com.

Asimismo, EL PROPIETARIO llevará a cabo, por sí o terceros autorizados, la entrega de llaves así como se compromete a examinar y supervisar la vivienda con EL HUÉSPED en el momento de la entrega para verificar ambas partes el estado de la misma.

EL PROPIETARIO se compromete a mantener los suministros de agua y luz, gas etc., al corriente de pago y en pleno funcionamiento así como el seguro de la vivienda vigente.

En caso contrario, EL HUÉSPED podrá optar por la resolución del presente contrato y los daños y perjuicios que hubieran sido producidos como consecuencia del incumplimiento, o exigir el correcto funcionamiento y limpieza de las instalaciones a cargo del PROPIETARIO sin perjuicio de la reclamación por los daños producidos.

CUARTA.- DEVOLUCIÓN, ESTABLECIMIENTO, INMUEBLE. OBLIGACIONES DEL HUÉSPED

EL HUÉSPED se obliga a examinar con el PROPIETARIO el estado del INMUEBLE en el momento de la entrega de llaves para verificar ambas partes el estado de la misma.

Asimismo se compromete a su devolución en el estado en que la encontró, dejándola libre de efectos y enseres y permaneciendo en perfecto estado los servicios de que dispone y los muebles y enseres.

En el caso de que durante la estancia se produjera una avería o rotura, EL HUÉSPED deberá ponerlo en conocimiento del PROPIETARIO tan pronto le sea posible. Será a cargo de EL HUÉSPED el abono o reparación de cualquier desperfecto ocasionado en el LOCAL, bien sea causado por él mismo o sus acompañantes, ALOJAMIENTO producido por un uso incorrecto de las instalaciones. No obstante lo anterior, EL HUÉSPED no responderá de los daños producidos por el desgaste normal por el uso habitual del ALOJAMIENTO.

EL HUÉSPED será directa y exclusivamente responsable, eximiendo al PROPIETARIO y a FLATSANDMORE, de los daños que puedan ocasionarse a personas o cosas derivadas de instalaciones, servicios y/o suministros instaladas por EL HUÉSPED.

EL HUÉSPED se obliga a no realizar actividades molestas, peligrosas, nocivas o contrarias a las Normas de la Casa que se incluyan en la descripción del alojamiento, debiendo respetar en todo caso a los vecinos que pudieran existir en la propiedad.

Asimismo se obliga a no sobrepasar el número de personas sin autorización expresa del propietario.

EL HUÉSPED no podrá realizar copia alguna de las llaves de la vivienda arrendada.

QUINTA.- CONTRAPRESTACIÓN.

EL HUÉSPED deberá satisfacer previamente a su alojamiento, el precio total de la estancia que viene determinado por EL PROPIETARIO y se expone de manera clara en el sitio web de FLATSANDMORE.

El usuario podrá hacer uso, para el abono del alojamiento adquirido en la Plataforma, de las siguientes formas de pago:

  • Tarjeta de crédito, a través de una pasarela de pagos (TPV Virtual): En este supuesto, tus datos y los de la compra serán introducidos y transmitidos directamente por EL HUÉSPED a la entidad titular de la pasarela. FLATSANDMORE no retiene ni facilita dichos datos a ningún tercero.
  • Paypal: En este supuesto, el usuario deberá estar registrado previamente y ser usuario de Paypal. Para realizar el pago, se solicitará la identificación como usuario de Paypal, bien para pagar con su tarjeta de crédito, bien para pagar con su saldo Paypal. En el momento en que se haya registrado con éxito el cobro de la reserva del alojamiento en la cuenta de FLATSANDMORE, quedará validada la reserva.

No obstante, la disponibilidad de dichos medios de pago será debidamente comunicada por FLATSANDMORE a través de la Plataforma.

EL HUÉSPED se obliga a satisfacer los pagos debidos en virtud de lo establecido en este contrato. En caso de incumplimiento en los plazos de pago establecidos, FLATSANDMORE suspenderá la reserva, siendo exigible no sólo el importe de los servicios efectivamente prestados, sino también el de los servicios contratados e incumplidos. FLATSANDMORE podrá exigir el pago de los intereses de demora.

Asimismo, la devolución de cualquiera de los recibos girados contra la cuenta indicada por el HUÉSPED, faculta a FLATSANDMORE para, de forma inmediata y completa, desactivar de su sitio web al HUÉSPED, sin perjuicio del derecho de FLATSANDMORE a reclamarle el importe pendiente hasta la finalización del periodo contratado.

SEXTA.- 6. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS.

EL PROPIETARIO y/o EL HUÉSPED serán responsables:

6.1.- Todos aquellos actos que contravengan lo dispuesto en estas Condiciones y las del sitio web www.flatsandmore.com, la ley, la moral, las costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

6.2.- Cualquier acto que realizara de manera diferente a lo que FLATSANDMORE, a través de la Plataforma, designara en sus indicaciones o instrucciones acerca del funcionamiento y utilización del servicio.

6.3.- Serán absolutamente responsables de la utilización que se haga del alojamiento, exonerando a FLATSANDMORE de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera causar cualquier utilización correcta o incorrecta de la Plataforma y/o del alojamiento.

6.4.- La certeza, exactitud, vigencia y actualidad de los datos facilitados a FLATSANDMORE.

6.5.- Los daños y perjuicios directos o indirectos que le hayan sido causados por cualquier tercero si el usuario perdió, desveló, descuidó o, de cualquier modo, dejó por causas imputables a él, que un tercero conociera sus datos personales necesarios para la adquisición del servicio ofrecido por FLATSANDMORE.

En ningún caso FLATSANDMORE responderá de:

  • Los daños y perjuicios de cualquier tipo que se pudieran causar a los usuarios por la interrupción, terminación o disfunción de la Plataforma, por causas no imputables a FLATSANDMORE.
  • El mal uso o tratamiento del alojamiento realizado por el usuario o por un tercero, no siguiendo las instrucciones y la documentación aportada.

SÉPTIMA.- INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES.

El incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones resultantes del contrato y de los términos y condiciones establecidos en el sitio www.flatsandmore.com dará derecho a la parte que hubiere cumplido las suyas a exigir el cumplimiento de la obligación o a promover la resolución del contrato de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.124 del Código Civil y ha ser indemnizado por daños y perjuicios.

OCTAVA.- CANCELACIÓN

La cancelación es solo posible para el HUÉSPED conforme a las condiciones de cancelación establecidas por el PROPIETARIO en su alojamiento. Según el acuerdo de cancelación adoptado, la pretensión de cobro del PROPIETARIO del precio del alojamiento quedará cancelada total o parcialmente.

La condición de cancelación que escoja el PROPIETARIO será parte vinculante del contrato entre PROPIETARIO y HUÉSPED, únicos participes del mismo.

La cancelación de la reserva por el PROPIETARIO únicamente será posible en el caso de que HUÉSPED y PROPIETARIO consientan la misma. Así mismo, dicha voluntad de cancelación por ambas partes ha de ser comunicada por escrito, mediante correo electrónico, a FLATSANDMORE con al menos una semana de antelación a la fecha de inicio de la estancia acordada en la reserva.

En el caso de que el PROPIETARIO desee cancelar una reserva ya confirmada y de que FLATSANDMORE, tras las debidas diligencias, haya llegado a la conclusión de que dicha reserva sea objetivamente imposible y de que el PROPIETARIO no es responsable de ello, el HUESPED aceptará dicha cancelación. En este caso, FLATSANDMORE aceptará la cancelación del PROPIETARIO y reembolsará al HUESPED la totalidad de los gastos ocasionados, quedando por tanto, resuelto el contrato existente entre HUESPED y PROPIETARIO. Correrá por cuenta del PROPIETARIO el pago correspondiente de los gastos de gestión del alquiler a FLATSANDMORE.

NOVENA.- PROHIBICIÓN DE CESIÓN O SUBRARRIENDO.

Las partes acuerdan que queda absolutamente prohibido el subarriendo, traspaso o cesión, totales o parciales del ALOJAMIENTO, salvo autorización expresa y escrita del PROPIETARIO.

DÉCIMA.- NOTIFICACIONES.

Cualquier notificación a FLATSANDMORE deberá remitirse por cualquier medio fehaciente a la siguiente dirección de correo electrónico: info@flatsandmore.com

UNDÉCIMA.- FUERO APLICABLE.

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre FLATSANDMORE, PROPIETARIO y los usuarios. Ello no obstante, en aquellos casos en los que dicha normativa vigente prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, FLATSANDMORE y los usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles se someten a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de Vitoria.

© 2015 FLATSANDMORE. Todos los derechos reservados.