HUESPED

Primeros pasos

¿Cómo viajar con flatsandmore?

¡Viajar con flatsandmore es muy fácil!
1 -Busca un alojamiento: Introduce el lugar que quieres visitar (dirección, ciudad, país...), el número de personas adultas, el de niños, la fecha deseada y pulsa el botón buscar. Puedes seleccionar la estancia que más se adapte a tus gustos y necesidades con ayuda de los filtros. flatsandmore te ofrece información completa y detallada de los diferentes alojamientos, pero también puedes usar nuestro sistema de mensajería para aclarar directamente con el anfitrión posibles dudas. Ayúdate también de las evaluaciones de otros viajeros como tú!

2- ¡Haz tu reserva! Obtendrás una respuesta del anfitrión en menos de 24 horas. Tras la confirmación se te cobrará el coste de la reserva, pero éste solo será transferido al anfitrión 24 horas después de tu llegada al alojamiento si todo está correcto.

3- Entra en contacto con tu anfitrión para organizar tu llegada al apartamento, recogida de llaves, aclarar dudas...

4- ¡Disfruta de tu estancia! flatsandmore estará disponible mediante su servicio de atención al cliente para apoyarte en lo que necesites.

¿Puedo hacer una reserva para un amigo o un familiar?

flatsandmore se basa en la transparencia y confianza de los usuarios, por eso no es posible reservar para terceras personas. Pero crear una cuenta en flatsandmore es muy sencillo y totalmente gratuito. Puedes invitar a tus familiares y amigos a formar parte de flatsandmore mediante el panel de control de tu cuenta y así obtener créditos de viaje para tus próximos viajes.

¿Pueden alojarse los niños con flatsandmore?

Solo es posible el registro en flatsandmore para mayores de 18 años, tanto como propietario como si buscas alojamiento. Pero por supuesto es posible hacer reservas incluyendo a niños.

Es importante que cuando realices tu reserva indiques el número de niños/ bebes que viajan contigo, ya que podría suponer variaciones en el precio.

¿Qué seguridad tengo al viajar con flatsandmore?

En flatsandmore tu seguridad es nuestra prioridad:

Sin sorpresas. Si reservas tu estancia mediante flatsandmore, el propietario no recibirá el pago hasta 24 horas después de tu llegada al mismo, siempre y cuando esté todo correcto. De esta forma queremos asegurarnos de que tu alojamiento se ajusta a la descripción.

Antes de reservar. flatsandmore ofrece mucha información muy útil sobre las propiedades y alojamientos:

- Revisa los perfiles y las evaluaciones de tus posibles anfitriones así como de las estancias publicadas por otros huéspedes de flatsandmore.

- Lee los anuncios detenidamente. Asegúrate de leer toda la descripción del alojamiento, los servicios y las normas de la casa para evitar llevarte sorpresas. Además, debes conocer la política de cancelación de cada anuncio antes de realizar una reserva.

- Ponte en contacto con el anfitrión antes de realizar una solicitud de reserva. Puedes utilizar nuestro sistema de mensajes para averiguar más cosas sobre tus anfitriones y sobre los servicios ofertados.

Buscar alojamiento

¿Cómo busco alojamiento?

Desde la página de inicio, introduce el lugar dónde deseas alojarte (dirección, ciudad, país o región). Cuanto más concreta sea la dirección que indiques (ej.: una calle), más fácil será encontrar una estancia lo más cercana posible. Introduce las fechas deseadas de llegada y de salida del alojamiento y el número de “adultos” y de “niños”. Haz clic en la casilla “Buscar”. Aparecerá una lista de todas las estancias disponibles para dicho periodo y número de personas lo más cercanas al destino elegido.

Utiliza los filtros para ajustar los resultados de búsqueda a tus gustos/ necesidades.

Pulsa sobre las estancias listadas para obtener más información sobre las mismas, así como sobre sus anfitriones.

¿Qué significa "tipo de espacio"?

En flatsandmore puedes encontrar gran variedad de alojamientos, desde habitaciones compartidas, hasta un castillo privado. Aunque puedes filtrar los resultados para buscar algo más específico, los anuncios se clasifican en estas tres categorías: habitaciones compartidas, habitaciones privadas y espacios completos.

¿Cómo puedo organizar los resultados de mi búsqueda?

Puedes ordenar el resultado de tu búsqueda en función de los siguientes criterios: “recomendación flatsandmore”, “Precio: ascendente”, “Precio: descendente” y "distancia". Puedes encontrar esta función en la parte superior derecha sobre el listado de los resultados de la búsqueda.

¿Cómo filtrar los resultados de mi búsqueda?

Puedes afinar más tu búsqueda haciendo uso de los filtros que encontrarás en el menú a la izquierda del listado de resultados. De esta forma podrás definir:

- Radio de búsqueda: la distancia máxima de los apartamentos a la dirección que hayas indicado.

- Precio máximo y mínimo: pulsando y desplazando los botones grises de la barra podrás definir un precio máximo y mínimo.

- Dormitorios: pulsando y desplazando el botón gris de la barra podrás seleccionar el número mínimo de dormitorios que deseas.

- Baños: pulsando y desplazando el botón gris de la barra podrás seleccionar el número mínimo de baños que deseas.

- Tipo de alojamiento: Pulsa sobre las casillas para seleccionar solo los tipos de alojamiento que te interesan.

- Tipo de Espacio: Pulsa sobre las casillas para seleccionar solo los tipos de espacio que te interesan.

- Equipamiento: Pulsa sobre las casillas para seleccionar el equipamiento que consideres imprescindible.

¿Qué servicios ofrecen los alojamientos?

En la descripción detallada de cada alojamiento encontrarás toda la información que necesitas sobre los mismos. Recuerda que puedes usar los filtros del sistema de búsqueda si estás buscando estancias con servicios/ características determinadas.

¿Cómo se si un alojamiento está disponible?

Puedes encontrar toda la información referente a la disponibilidad de un alojamiento en el calendario que encontrarás en la descripción detallada del mismo, en la pestaña "disponibilidad". Las fechas no disponibles aparecerán marcadas en gris oscuro, los días no marcados estarían por tanto disponibles.

Recomendamos a todos los anfitriones que mantengan actualizados sus calendarios, pero siempre es posible contactar con los mismos mediante el sistema de mensajería para confirmar la disponibilidad.

Precios y contacto

¿Por qué algunos días el precio por noche es diferente?

Es el anfitrión el que establece el precio de la estancia. Los precios por noche pueden variar según sea fin de semana, días festivos, eventos especiales, temporadas... En otros casos el propietario establece descuentos para periodos de cierta duración: semana, mes... Puedes encontrar información detallada de los precios por temporadas, de servicios adicionales así como de los descuentos aplicables en la pestaña "Disponibilidad" bajo el calendario.

¿Cómo puedo contactar con el anfitrión para obtener más información?

Para consultar cualquier duda al anfitrión, puedes usar nuestro sistema de mensajería interno. Para ello, es necesario que estés registrado en nuestra web. Una vez hayas iniciado sesión (mediante el botón del menú superior a la derecha), puedes enviar mensajes a los anfitriones desde la página de detalle del alojamiento. Para ello haz clic en la casilla “enviar consulta” debajo de la foto del anfitrión. Introduce el número de adultos, de niños, la fecha de entrada y la fecha de salida deseadas. Escribe tu mensaje al anfitrión y haz clic en “Enviar consulta”.

Puedes acceder en todo momento a tu bandeja de entrada de mensajes desde el menú superior (posiciona el cursor sobre tu nombre para que aparezca el menú desplegable) o desde la pestaña "conversaciones" en el escritorio (siempre que hayas iniciado sesión). Al hacer clic en cualquier mensaje, verás el hilo completo de mensajes que has intercambiado con un determinado anfitrión o huésped.

Solicitar una reserva

¿Tengo que registrarme en flatsandmore para hacer una reserva?

Sí, pero tienes la opción de hacerlo durante el proceso de reserva. Solo pedimos un nombre, una dirección de e-mail y una contraseña. Además, podrás ir añadiendo información a tu perfil de flatsandmore para que los anfitriones puedan conocerte mejor.

¿Qué diferencia hay entre una solicitud de reserva y una consulta?

Cuando te interese un alojamiento tienes dos opciones:
1- Realizar una solicitud de reserva vinculante: el anfitrión recibe una solicitud de reserva vinculante tuya, que podrá aceptar o declinar. A partir de ese momento, los anfitriones disponen de un plazo de 36 horas para responder a la solicitud. Si el anfitrión acepta tu solicitud, el pago se procesará inmediatamente y se realizará el cobro del importe total, quedando así cerrada tu reserva. Si la rechaza o caduca, no se realizará ningún cobro, el importe bloqueado de tu cuenta se liberará y podrás hacer una reserva para las mismas fechas en otro alojamiento.

2- Realizar una consulta: Es decir, enviarte un mensaje de texto para consultar la disponibilidad o aclarar posibles dudas. Además, tu consulta estará vinculada a las fechas y número de personas que desees reservar.

Para ello, es necesario que estés registrado en nuestra web. Una vez hayas iniciado sesión (mediante el botón del menú superior a la derecha), puedes enviar mensajes a los anfitriones desde la página de detalle del alojamiento. Para ello haz clic en la casilla “enviar consulta” debajo de la foto del anfitrión. Introduce el número de adultos, de niños, la fecha de entrada y la fecha de salida deseadas. Escribe tu mensaje al anfitrión y haz clic en “Enviar consulta”.

Puedes acceder en todo momento a tu bandeja de entrada de mensajes desde el menú superior (posiciona el cursor sobre tu nombre para que aparezca el menú desplegable) o desde la pestaña "conversaciones" en el escritorio (siempre que hayas iniciado sesión). Al hacer clic en cualquier mensaje, verás el hilo completo de mensajes que has intercambiado con un determinado anfitrión o huésped.

¿Cómo puedo contactar con el anfitrión para obtener más información? ¿Cómo envío una consulta?

Para consultar la disponibilidad o aclarar cualquier duda con el anfitrión, puedes realizar una consulta mediante nuestro sistema de mensajería interno. Para ello, es necesario que estés registrado en nuestra web. Una vez hayas iniciado sesión (mediante el botón del menú superior a la derecha), puedes enviar mensajes a los anfitriones desde la página de detalle del alojamiento. Además, tu consulta estará vinculada a las fechas y número de personas que desees reservar. Para ello haz clic en la casilla “enviar consulta” debajo de la foto del anfitrión. Introduce el número de adultos, de niños, la fecha de entrada y la fecha de salida deseadas. Escribe tu mensaje al anfitrión y haz clic en “Enviar consulta”.

Puedes acceder en todo momento a tu bandeja de entrada de mensajes desde el menú superior (posiciona el cursor sobre tu nombre para que aparezca el menú desplegable) o desde la pestaña "conversaciones" en el escritorio (siempre que hayas iniciado sesión). Al hacer clic en cualquier mensaje, verás el hilo completo de mensajes que has intercambiado con un determinado anfitrión o huésped.

¿Cómo puedo reservar un alojamiento?

Para reservar un alojamiento tienes que enviar una "solicitud de reserva" al anfitrión del alojamiento deseado. Ésto se realiza desde la página de detalle del alojamiento. Para ello, solo tienes que introducir la información indicada: número de adultos y de niños, fecha de entrada y de salida deseadas y pulsar el botón "solicitud de reserva". En los siguientes pasos del proceso de reserva se te pedirán tus datos de pago. Es importante que verifiques la información que proporciones. El importe se bloqueará de tu cuenta una vez realizada la solicitud, pero este no se cargará hasta que el anfitrión no acepte dicha reserva.

Cuando envías una solicitud, el anfitrión recibe una solicitud de reserva vinculante tuya, que podrá aceptar o declinar. A partir de ese momento, los anfitriones disponen de un plazo de 36 horas para responder a la solicitud. Si el anfitrión acepta tu solicitud, el pago se procesará inmediatamente y se realizará el cobro del importe total, quedando así cerrada tu reserva. Si la rechaza o caduca, no se realizará ningún cobro, el importe bloqueado de tu cuenta se liberará y podrás hacer una reserva para las mismas fechas en otro alojamiento.

Consejo: En el momento que envíes una solicitud de reserva, no podrás realizar otra para las mismas fechas a menos que el anfitrión rechace tu solicitud. Sin embargo te sugerimos que elijas un par de estancias alternativas y consultes la disponibilidad mediante nuestro sistema de mensajería por si tu solicitud de reserva inicial fuese rechazada.

¿Qué significa enviar una solicitud de reserva?

Cuando envías una solicitud, el anfitrión recibe una solicitud de reserva vinculante tuya, que podrá aceptar o declinar. A partir de ese momento, los anfitriones disponen de un plazo de 36 horas para responder a la solicitud.

Si el anfitrión acepta tu solicitud, el pago se procesará inmediatamente y se realizará el cobro del importe total, quedando así cerrada tu reserva. Si la rechaza o caduca, no se realizará ningún cobro, el importe bloqueado de tu cuenta se liberará y podrás hacer una reserva para las mismas fechas en otro alojamiento.

Consejo: En el momento que envíes una solicitud de reserva, no podrás realizar otra para las mismas fechas a menos que el anfitrión rechace tu solicitud. Sin embargo te sugerimos que elijas un par de estancias alternativas y consultes la disponibilidad mediante nuestro sistema de mensajería por si tu solicitud de reserva inicial fuese rechazada.

¿Cuánto tiempo tiene un anfitrión para responder mi solicitud de reserva?

El plazo que tiene el anfitrión para aceptar o rechazar tu solicitud de reserva es de 36 horas. La aceptación o rechazo de ésta se te notificará por correo electrónico.

¿Por qué no puedo llamar o enviar un correo electrónico a un huésped antes de que haga la reserva?

Recibirás los datos de contacto de tu anfitrión (teléfono, correo electrónico, etc.) cuando éste haya aceptado tu reserva. Hasta entonces puedes ponerte en contacto con éste mediante el sistema de mensajería interna de flatsandmore.

¿Cómo sé si una reserva está aceptada o confirmada?

Cuando el anfitrión acepte o decline tu solicitud de reserva recibirás una notificación por email. A partir de ese momento podrás ver los detalles de tu reserva en el "escritorio" en la pestaña "viajes" o en la pestaña "conversaciones".

¿Qué ocurre si mi solicitud de reserva caduca o es rechazada?

En este caso no se realizará ningún cargo y podrás realizar otra solicitud de reserva en otro alojamiento.

Consejo: En el momento que envíes una solicitud de reserva, no podrás realizar otra para las mismas fechas a menos que el anfitrión rechace tu solicitud. Sin embargo te sugerimos que elijas un par de estancias alternativas y consultes la disponibilidad mediante nuestro sistema de mensajería por si tu solicitud de reserva inicial fuese rechazada.

Pago

¿Qué opciones de pago ofrece flatsandmore?

Puedes pagar tus reservas mediante PayPal o con tarjeta de crédito.

¿Cuándo realizo el pago de mi reserva?

Cuando realices una solicitud de reserva, se bloqueará el importe de tu cuenta, pero éste aún no se cargará.

Si el anfitrión acepta tu solicitud, el pago se procesará inmediatamente y se realizará el cobro del importe total. Si la rechaza o caduca, no se realizará ningún cobro, el importe bloqueado de tu cuenta se liberará y podrás intentar hacer una reserva para las mismas fechas en otro alojamiento.

Consejo: antes de hacer la reserva asegúrate de que el importe total pueda ser retirado de tu cuenta.

¿Qué hago si se ha cometido algún error en el cobro?

Envíanos por favor a info@flatsandmore.com una copia del extracto bancario o de la tarjeta de crédito donde pueda verse el importe cobrado y acepta nuestras más sinceras disculpas. Por supuesto puedes ocultar en el documento que nos envíes toda la información que no sea relevante.

También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de atención al cliente: 901 009 403

¿Puede pedirme el anfitrión un importe más elevado de forma retrospectiva?

No. Si un anfitrión quiere añadir otro cargo además del pago ya realizado mediante la plataforma web (depósito de seguridad o algún tipo de impuesto), deberá indicarlo antes de que se realice la reserva, ya sea en el anuncio o mediante el sistema de mensajería de flatsandmore.

Por favor, ten en cuenta que si realizas transacciones fuera de nuestro sistema, no nos podemos responsabilizar de los mismos.

¿Tengo que pagar impuestos por mi estancia si soy un huésped?

Los anfitriones que tienen que cobrar un impuesto adicional deben indicarlo antes de que se realice la reserva, ya sea en el anuncio o mediante el sistema de mensajería de flatsandmore.

¿Qué es la comisión de servicio flatsandmore?

Por cada reserva confirmada, cobramos una comisión de servicio a los huéspedes del 12% del importe de la estancia (excluyendo los gastos de limpieza y otros servicios) para cubrir los gastos del uso de nuestra plataforma.

¿Puedo pedir un recibo de mi reserva?

Puedes solicitar un recibo de tu estancia a tu anfitrión. flatsandmore no envía facturas a los huéspedes.

¿Es necesario pagar fianza?

flatsandmore no solicita fianza, pero algunos anfitriones sí. En ese caso deberá indicarlo antes de que se realice la reserva, ya sea en el anuncio o mediante el sistema de mensajería de flatsandmore. La fianza se te pedirá en el check-in y se te devolverá al finalizar la estancia si el alojamiento no muestra daños.

A tu llegada

¿Cómo organizo el check-in y la recogida de llaves?

Antes que nada tendrás que ponerte en contacto con tu anfitrión mediante el sistema de mensajería de flatsandmore para organizar la llegada al alojamiento, el intercambio de llaves y la salida del mismo. No es necesario registrar la llegada y la salida a través de nuestra página. También mediante la mensajería podrás hacerle al anfitrión todas las preguntas que quieras. De ésta forma además quedará guardada toda la información en un único lugar en caso de que surja algún problema.

Es importante tener los datos de contacto del anfitrión y conocer los detalles de la llegada para que podáis comunicaros si se produce algún imprevisto o cambio de planes.

¿Tengo que limpiar la vivienda?

La responsabilidad de la limpieza final es criterio de tu anfitrión, aunque por lo general no será necesario que limpies el alojamiento a tu salida. En algunos casos algunos anfitriones establecen un cargo por la limpieza, pero siempre estará indicado en la descripción del alojamiento.

Reclamaciones

¿Qué pasa si el anfitrión me informa de que el alojamiento por el que ya había pagado no está disponible, pero me ofrece una alternativa?

Siempre que estés de acuerdo con la alternativa ofrecida por el anfitrión, no hay ningún problema en aceptarla. Si por el contario no llegáis a ningún acuerdo, ponte por favor en contacto con el servicio de atención al cliente de flatsandmore (encontrarás el número en tu confirmación de reserva) y te ayudaremos a encontrar la mejor solución posible.

¿Qué hago si a mi llegada no puedo localizar al anfitrión?

Si a tu llegada no consigues ponerte en contacto con tu anfitrión ya sea por teléfono o vía email, ponte por favor en contacto con el servicio de atención al cliente de flatsandmore (encontrarás el número en tu confirmación de reserva).

Modificaciones y cancelaciones

¿Cómo puedo cancelar una reserva?

Puedes cancelar tu reserva accediendo desde el escritorio al menú "Viajes". Para ello selecciona la reserva que desees cancelar, y una vez estés en los detalles de la reserva, pulsa el botón "cancelar reserva" situado abajo del todo.
El reembolso que recibas dependerá de la política de cancelación que haya elegido tu anfitrión. Ten en cuenta que no se devolverá la comisión del 12%.

¿Cuál es la política de cancelación?

Puedes encontrar información sobre la política de cancelación escogida por el anfitrión en la página de detalle de la propiedad en la sección "características". El anfitrión tiene la posibilidad de escoger entre las opciones "muy flexible, flexible, moderada y estricta". Para saber más detalles sobre las diferentes políticas de cancelación pulsa aquí.

¿Qué sucede si el anfitrión cancela la reserva?

Solo en circunstancias muy excepcionales un anfitrión cancelaría la reserva (como por ejemplo que haya habido algún accidente o problema en el inmueble). En este caso se te informará inmediatamente, recibirás un reembolso completo y te ayudaremos a encontrar un alojamiento alternativo.

Solo se garantiza el reembolso completo si la reserva es cancelada por el anfitrión.