PROPIETARIO

Primeros pasos

¿Quién puede alquilar su alojamiento en flatsandmore?

¡Cualquier persona que desee alquilar su espacio puede ser anfitrión en flatsandmore! Registrarse y publicar un espacio es totalmente gratuito.

¿Qué clase de alojamiento puedo publicar?

Flatsandmore te permite ofrecer todo tipo de alojamiento, desde un sofá en un apartamento compartido, una casa entera, un velero o una caravana, hasta un castillo. ¿A qué esperas?

¿A qué tipo de espacio corresponde mi alojamiento?

Puedes ofrecer tres tipos de espacios:
1- Habitación compartida: los huéspedes compartirán todos los espacios contigo o con otros compañeros y no tendrán una habitación propia.
2- Habitación privada: los huéspedes dormirán en un lugar privado pero compartirán algunos espacios contigo, como la cocina, el salón o el baño...
3- Espacio entero: los huéspedes no tienen que compartir el espacio contigo ni con cualquier otra persona, alquilan la propiedad completa.

¿Hay limitaciones con respecto al tipo de espacio?

En flatsandmore puedes anunciar cualquier tipo de espacio siempre y cuando éste pueda usarse como alojamiento de forma legal. Si el alojamiento fuese un medio de transporte o móvil (una embarcación, una caravana...) debe tener una ubicación fija durante la duración de la reserva.

Por favor, abstente de anunciar espacios no destinados a servir como alojamiento.

¿Qué aspectos legales tengo que tener en cuenta antes de anunciar un alojamiento?

Cada país y cada ciudad en el caso de España tienen normativas diferentes al respecto. En algunos lugares, las leyes restringen la capacidad para alojar huéspedes, en otras debes conseguir un permiso e incluso en otras podría estar prohibido. Por favor infórmate de tu caso particular en la administración o pide ayuda a algún asesor.

Tus ventajas

¿Por qué publicar mi alojamiento en flatsandmore?

¡Todo son ventajas con flatsandmore! Para más información pulsa aquí.

Publicar tu espacio

¿Cómo publico un alojamiento en flatsandmore?

Publicar un alojamiento en flatsandmore en muy fácil. Para ello primeramente deberás regístrate y a continuación seguir los siguientes pasos:

1. En la parte superior derecha de la página de inicio encontrarás el botón "Publica tu alojamiento". Haz clic en él.

2. A continuación deberás rellenar el formulario que describe las características básicas de tu propiedad: El título, la descripción del alojamiento, el tipo de alojamiento, el precio básico del alojamiento y su ubicación. Después deberás subir fotografías (cuantas más mejor), con el fin de atraer un mayor número de huéspedes. Solo tardarás unos minutos y a continuación tu alojamiento será visible para miles de viajeros.

3. Desde la sección "Mis propiedades" del panel de usuario podrás añadir y modificar tarifas por temporadas, indicar la disponibilidad de tu calendario, así como completar la descripción de tu propiedad.

¿Cuánto cuesta la publicación de un alojamiento?

Publicar tu alojamiento en Flatsandmore es gratis. Siendo anfitrión de Flatsandmore no solo podrás ganar dinero alojando a tus huéspedes, sino que además te beneficiarás de conocer a gente nueva de todo el mundo.

En el apartado de "tus precios" podrás elegir el precio que deseas cobrar por noche y por persona. Además puedes establecer precios por temporada.

¿Por qué los huéspedes ven mis precios más altos a los que yo he fijado?

Cómo sabes, la publicación de tu anuncio en flatsandmore es completamente gratuita, sin embargo, para cubrir los gastos de uso y mantenimiento de nuestra plataforma cobramos una comisión de servicio de cada reserva confirmada del 12% o en su caso, la que corresponda según ofertas o promociones.

¿Puedo anunciar más de un alojamiento?

Puedes anunciar tantos alojamientos como quieras. ¡Incluso puedes gestionar apartamentos de amigos o familiares! Por favor, ponte en contacto con nosotros mediante el servicio de atención al cliente para informarte de las ventajas de las que te puedes beneficiar en el caso en el que gestiones más de 5 propiedades.

¿Qué título escojo para mi alojamiento?

¡El título será lo primero que lea el huésped! Deberás mencionar qué diferencia tu vivienda de las demás o algún servicio especial que ofrezcas. Cuanto más creativo, más destacará tu título sobre los demás. Escoge un título llamativo que contenga algún detalle sobre la vivienda (como “Amplia habitación con balcón” o “Apartamento con vistas a la playa”).

¿Cómo hago una buena descripción del alojamiento?

Es importante hacer una descripción de tu alojamiento lo más detallada y atractiva posible. También es útil añadir información del entorno: área local, atracciones turísticas, tiendas, restaurantes, eventos, transporte público… Eso sí, te recomendamos que intentes ser conciso y evitar una descripción excesivamente extensa. Piensa en qué destacarías de tu propiedad y su entorno y qué informaciones pueden resultar útiles para tu huésped.

¿Por qué es importante introducir la información en mi perfil?

Tener información sobre ti, así como una foto de perfil te ayudará sin duda a tener más éxito en el alquiler de tu propiedad. Piensa que alguien que esté buscando un alojamiento se sentirá más cómodo y tranquilo cuanto más sepa de la persona con la que va a tratar.

Gestionar tu anuncio

¿Cómo inicio sesión en mi cuenta?

Para iniciar sesión en tu cuenta sólo tienes que pulsar en el botón "iniciar sesión" en el menú superior desde cualquier página de la web.

¿Cómo puedo modificar mi anuncio?

Para modificar la información de cualquier propiedad que estés anunciando en flatsandmore tienes que iniciar sesión (mediante el botón del menú superior a la derecha) y acceder a "Propiedades" desde tu panel de administración. Pulsa en la opción "Gestionar" en la propiedad que quieras y podrás añadir/modificar información, precios, disponibilidad, etc.

¿Cómo conseguir el mejor anuncio?

Para conseguir un anuncio atractivo y así rentabilizar lo más posible tu espacio ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Elige un título atractivo para tu propiedad, piensa en qué características destacarías de la misma.
- Añade el mayor número de fotos y de la mayor calidad posibles. Las fotografías son sin duda el mejor reclamo para tu propiedad.
- Introduce toda la información que puedas sobre tu propiedad. Cuanto mejor y más detallada sea la descripción de la misma, menos dudas tendrán los viajeros a la hora de decidirse por ésta.
- Pide a tus huéspedes que escriban valoraciones positivas sobre tu propiedad. Éstas también son decisivas para obtener futuras reservas.

¿Para qué sirve la opción "desactivar un anuncio" y qué diferencia hay con eliminarla?

En flatsandmore puedes "desactivar" una propiedad en caso de que no quieras recibir peticiones de reservas por un periodo determinado. Si por algún motivo quisieras, también es posible eliminar de forma definitiva de nuestra web toda la información referente a tu propiedad (ojo, ¡perderías para siempre todas las valoraciones de tus huéspedes!). Para ello tienes que iniciar sesión (mediante el botón del menú superior) y acceder a "Propiedades" desde tu panel de administración. Pulsa en la opción "Gestionar" de la propiedad que quieras modificar. A continuación, pulsa en "Estado de publicación" en el menú de la izquierda. Desde aquí puedes tanto desactivar la propiedad por un tiempo determinado pulsando el botón "desactivar temporalmente", como eliminar la información de forma definitiva introduciendo el código de borrado que se te facilita y pulsando el botón "eliminar alojamiento".

¿Cómo desactivo o elimino mi anuncio?

En flatsandmore puedes "desactivar" una propiedad si no quieres recibir peticiones de reservas por un período determinado. Si por algún motivo quisieras, también es posible eliminar de forma definitiva de nuestra web toda la información referente a tu propiedad (ojo, ¡perderías para siempre todas las valoraciones de tus huéspedes!). Para ello tienes que iniciar sesión (mediante el botón del menú superior) y acceder a "Propiedades" desde tu panel de administración. Pulsa en la opción "Gestionar" de la propiedad que quieras modificar. A continuación, pulsa en "Estado de publicación" en el menú de la izquierda. Desde aquí puedes tanto desactivar la propiedad por un tiempo determinado pulsando el botón "desactivar temporalmente", como eliminar la información de forma definitiva introduciendo el código de borrado que se te facilita y pulsando el botón "eliminar alojamiento".

¿Por qué se ha desactivado mi anuncio?

Existen unos requisitos de calidad mínimos de la información disponible de tu propiedad para que ésta esté activa en la web: La información básica del formulario de publicación de la propiedad y que al menos introduzcas 3 fotografías de la misma. En el momento en que esta información esté disponible, tu propiedad estará activa de forma automática a menos que tu la desactives de forma voluntaria. Para ello tienes que iniciar sesión (mediante el botón del menú superior) y acceder a "Propiedades" desde tu panel de administración. Pulsa en la opción "Gestionar" de la propiedad que quieras modificar. A continuación, pulsa en "Estado de publicación" en el menú de la izquierda. Desde aquí puedes activar y desactivar la propiedad por un tiempo determinado pulsando el botón correspondiente.

Dirección y mapa

¿Cómo introduzco o modifico la ubicación de mi propiedad?

Introducir la ubicación de tu propiedad en el momento de la publicación de un espacio es necesario para que ésta pueda quedar registrada en nuestro sistema. Para ello, pulsa en el botón "registrar propiedad" del menú superior derecho de la web. Regístrate o inicia la sesión en caso de no haberlo hecho previamente. Después de haber introducido la información básica sobre la propiedad en el formulario, tendrás la posibilidad de introducir la dirección de la misma. Por favor, comprueba en el mapa que la ubicación es correcta, si fuese necesario puedes corregirla directamente en el mapa moviendo el icono que indica la ubicación. Después, solo tienes que pulsar el botón "guardar y añadir fotos" al final del formulario. También puedes modificar la ubicación de una propiedad que ya hayas guardado previamente. Para ello tienes que iniciar sesión (mediante el botón del menú superior) y acceder a "Propiedades" desde tu panel de administración. Pulsa en la opción "Gestionar" de la propiedad que desees modificar. A continuación, pulsa de nuevo en "Descripción" en el menú de la izquierda y luego en la pestaña "Dirección". Desde esta página tendrás la opción de corregir la ubicación de la propiedad, bien corrigiendo la dirección en los campos indicados o desplazando el icono de la propiedad en el mapa. No olvides pulsar el botón "guardar cambios" una vez corregida la dirección.

Incluir fotos

¿Por qué son tan importantes unas buenas fotos de mi propiedad?

Unas buenas fotos son sin duda lo más importante para conseguir que tu anuncio sea atractivo: bien iluminadas, nítidas, de alta calidad, y que muestren todas las habitaciones y algunos detalles del exterior. Cuanto mejores sean éstas, más opciones tendrás de conseguir huéspedes para tu espacio. Una buena foto de perfil es también importantísimo.

¿Cómo introduzco fotografías de mi propiedad?

Añadir fotos en el momento de la publicación de un espacio, es muy sencillo: después de haber introducido la información básica sobre la misma, sólo tienes que pulsar el botón "guardar y añadir fotos" al final del formulario. También puedes añadir fotografías a una propiedad que ya hayas guardado previamente. Para ello tienes que iniciar sesión (mediante el botón del menú superior) y acceder a "Propiedades" desde tu panel de administración. Pulsa en la opción "Gestionar" de la propiedad en la que quieras añadir fotos. A continuación, pulsa de nuevo en "Descripción" en el menú de la izquierda y luego en la pestaña "Fotos". Tendrás una vista general de las fotografías que has incluido en dicha propiedad y podrás añadir, borrar o renombrar las fotografías pulsando en los botones correspondientes.

Precios

¿Cuánto debería cobrar por el alquiler de mi propiedad?

Infórmate de los precios de apartamentos de similares características que el tuyo en tu misma zona. Cuando publiques por primera vez tu espacio, éste no tendrá ninguna valoración de huéspedes, por lo que te recomendamos que empieces con un precio algo inferior al de otras ofertas en tu zona para atraer a tus primeros huéspedes. Después de conseguir varias valoraciones positivas podrás incrementar gradualmente el precio. Ten en cuenta la posibilidad de hacer descuentos para periodos largos e incluso en temporadas determinadas.

¿Qué es el precio base?

El precio base es el importe que vas a recibir por noche de alquiler de tu propiedad y para el número de personas que tú decides. De esta manera se define el importe mínimo que pagarán tus inquilinos por noche (salvo aplicación de descuentos).

¿Cómo puedo establecer precios más detallados o de temporada?

Puedes fijar precios diferentes al precio base para temporadas definidas. De esta forma, mejorarás tu rendimiento ajustando los precios de forma automática en las temporadas bajas y altas, eventos, etc.

Para añadir/ modificar precios de temporada de una propiedad que ya hayas guardado previamente, tienes que iniciar sesión (mediante el botón del menú superior) y acceder a "Propiedades" desde tu panel de administración. Pulsa en la opción "Gestionar" de la propiedad que quieras modificar y después pulsa en "Precios" en el menú de la izquierda. En este formulario, tendrás la opción de modificar el precio base, añadir precios diferentes los fines de semana, descuentos semanales, mensuales, para niños e incluso introducir gastos de limpieza. Al final del formulario tienes también la opción de añadir precios diferentes para temporadas concretas. Para ello pulsa el botón "nueva temporada" e introduce la información correspondiente: fecha de inicio, fecha de fin, precio, estancia mínima y estancia máxima. Cuando pulses el botón "guardar" se creará una nueva temporada con los precios definidos y aparecerá en el listado "precios de temporadas". Puedes eliminar cualquier temporada introducida pulsando sobre el botón "borrar" correspondiente.

¿Cómo puedo establecer/modificar los gastos de limpieza?

Puedes definir un importe único en conceptos de limpieza y gestión que se sumará al precio total calculado de cada reserva.

Para establecer/ modificar los gastos de limpieza de una propiedad que ya hayas guardado previamente, tienes que iniciar sesión (mediante el botón del menú superior) y acceder a "Propiedades" desde tu panel de administración. Pulsa en la opción "Gestionar" de la propiedad que quieras modificar y después pulsa en "Precios" en el menú de la izquierda. En este formulario, tendrás la opción de introducir los gastos de limpieza así como modificar el precio base, añadir precios diferentes los fines de semana, descuentos semanales, mensuales, para niños e incluso añadir precios de temporada.

¿Cómo establezco los precios entre semana y para el fin de semana?

Tienes la opción de definir un precio específico para los fines de semana. Este precio también se define para el número de personas máximo que hayas indicado en el precio base. Si dejas este campo vacío se aplicará el precio base normal.

Para introducir los precios para el fin de semana de una propiedad que ya hayas guardado previamente, tienes que iniciar sesión (mediante el botón del menú superior) y acceder a "Propiedades" desde tu panel de administración. Pulsa en la opción "Gestionar" de la propiedad que quieras modificar y después pulsa en "Precios" en el menú de la izquierda. En este formulario, tendrás la opción de modificar el precio base, añadir precios diferentes los fines de semana, descuentos semanales, mensuales, para niños e incluso introducir gastos de limpieza. Al final del formulario tienes también la opción de añadir precios diferentes para temporadas concretas.

¿Qué es el precio de publicación?

Es el precio final que pagarán los inquilinos por el alquiler de tu propiedad (tu pago + comisión flatsandmore).

¿Se consideran incluidas las sábanas y toallas en el precio por noche?

Por lo general, los huéspedes esperan disponer de sábanas y toallas durante su alojamiento. Si no fuese posible, por favor, acláralo con ellos lo antes posible.

Gestionar tu calendario

¿Cómo funciona el calendario de reservas y cómo lo gestiono?

Tu calendario de disponibilidad se utiliza para mostrar sólo los alojamientos disponibles a las personas que estén buscando en nuestra web. Tu calendario de disponibilidad además, es visible para los posibles huéspedes. Por ello, es muy importante que lo mantengas actualizado. Con un calendario actualizado puedes evitar tener que rechazar solicitudes de reserva, lo cual te resta puntos en nuestro ranking. Para actualizar tu calendario tienes que iniciar sesión (mediante el botón del menú superior) y acceder a "Propiedades" desde tu panel de administración. Pulsa en la opción "Gestionar" de la propiedad que quieras modificar y después pulsa en "Calendario" en el menú de la izquierda. En el calendario aparecerán los días no disponibles marcados en rojo, y los disponibles en gris. Puedes modificar la disponibilidad pulsando directamente sobre los días que quieras modificar.

¿Cómo defino la disponibilidad de mi propiedad?

Para actualizar tu calendario tienes que iniciar sesión (mediante el botón del menú superior) y acceder a "Propiedades" desde tu panel de administración. Pulsa en la opción "Gestionar" de la propiedad que quieras modificar y después pulsa en "Calendario" en el menú de la izquierda. En el calendario aparecerán los días no disponibles marcados en rojo, y los disponibles en gris. Puedes modificar la disponibilidad pulsando directamente sobre los días que quieras modificar.

Aceptar y conseguir reservas

¿Cómo puedo conseguir más reservas?

Para garantizar el mejor servicio posible a nuestros huéspedes, los alojamientos y anfitriones con una mayor valoración por parte de flatsandmore aparecerán en los primeros puestos de la lista de resultados de búsqueda. Para conseguir aparecer en la parte superior de la página de resultados de búsqueda es importante:

- Un anuncio atractivo: Fotos de alta calidad y una descripción detallada
- Rápida respuesta a las solicitudes de reserva
- Aceptar el mayor número de solicitudes
- Perfil personal con foto y completo
- Reseñas positivas de los huéspedes de alojamiento y anfitrión
- Tener siempre actualizado el calendario de disponibilidad

¿Cuándo apareceré en la parte superior de la página de resultados de búsqueda?

Cuando registres una propiedad nueva en nuestra web, ésta aparecerá durante las primeras semanas en la parte superior de la página de resultados de búsqueda para ayudarte a conseguir tus primeras reservas. En el resto de los casos, los alojamientos y anfitriones con una mayor valoración por parte de flatsandmore aparecerán en los primeros resultados de la búsqueda para garantizar que nuestros huéspedes encuentren los mejores alojamientos.

Para conseguir aparecer en la parte superior de la página de resultados de búsqueda es importante:

- Un anuncio atractivo: Fotos de alta calidad y una descripción detallada
- Rápida respuesta a las solicitudes de reserva
- Aceptar el mayor número de solicitudes
- Perfil personal con foto y completo
- Reseñas positivas de los huéspedes de alojamiento y anfitrión
- Tener siempre actualizado el calendario de disponibilidad

¿Qué diferencia hay entre una solicitud de reserva y una consulta?

Los viajeros que tengan interés en tu propiedad tienen dos opciones:

1- Realizar una solicitud de reserva vinculante: Recibirás una notificación vía email y dispondrás de un plazo de 36 horas para responder a la solicitud, ya sea para aceptarla o declinarla. Si la aceptas, quedará cerrada la reserva y las fechas indicadas quedarán bloqueadas en tu calendario de disponibilidad. Si la rechazas o caduca (después de 36 horas), la solicitud quedará invalidada y el viajero tendrá que realizar otra solicitud si aún tuviese interés. Aunque una solicitud de reserva quede invalidada, tienes la opción de comunicarte con el viajero mediante el sistema de mensajería.

2- Realizar una consulta: Es decir, enviarte un mensaje de texto para consultar la disponibilidad o aclarar posibles dudas. Recibirás una notificación vía email y estará vinculada a las fechas y número de personas que desea reservar el viajero. Tendrás entonces las siguientes opciones:

a) Enviar mensaje de texto: Para responder/ aclarar posibles dudas.
b) Enviar un presupuesto: De esta forma, responderás a la consulta con un presupuesto vinculante que el viajero podrá aceptar o declinar (calculado automáticamente en función de los precios que has definido en la web). También puedes añadir un mensaje de texto.
c) Enviar una oferta especial: De esta forma, responderás a la consulta con una oferta por el importe que tu elijas. También puedes añadir un mensaje de texto.

¿Cómo acepto o cancelo una solicitud de reserva?

Cuando un viajero realice una solicitud de reserva de alguna de tus propiedades, recibirás una notificación vía email y dispondrás de un plazo de 36 horas para responder a la solicitud, ya sea para aceptarla o declinarla.

Para ello, una vez hayas iniciado sesión (mediante el botón del menú superior a la derecha), accede a tu escritorio y pulsa en la pestaña “conversaciones”. Pulsa sobre la conversación que corresponda (en la derecha de la barra aparecerá el estado “SOLICITUD DE RESERVA”). Sobre los diálogos del viajero verás los botones con las diferentes opciones: “Aceptar” y “Rechazar”. Pulsa sobre la opción que corresponda y confirma tu decisión en la ventana emergente. Si la aceptas, quedará cerrada la reserva y las fechas indicadas quedarán bloqueadas en tu calendario de disponibilidad. Si la rechazas o caduca (después de 36 horas), la solicitud quedará invalidada y el viajero tendrá que realizar otra solicitud si aún tuviese interés. Aunque una solicitud de reserva quede invalidada, tienes la opción de comunicarte con el viajero mediante el sistema de mensajería.

Diferencias entre presupuesto, Oferta especial y enviar mensaje.

Los viajeros que tengan interés en tu propiedad tienen la posibilidad de realizar una consulta. Es decir, enviarte un mensaje de texto para consultar la disponibilidad o aclarar posibles dudas antes de solicitar una reserva vinculante. Recibirás entonces una notificación vía email y estará vinculada a las fechas y número de personas que desea reservar al viajero. Tendrás entonces las siguientes opciones:
a) Enviar mensaje de texto: Para responder/ aclarar posibles dudas.
b) Enviar un presupuesto: De esta forma, responderás a la consulta con un presupuesto vinculante que el viajero podrá aceptar o declinar (calculado automáticamente en función de los precios que has definido en la web). También puedes añadir un mensaje de texto.
c) Enviar una oferta especial: De esta forma, responderás a la consulta con una oferta por el importe que tu elijas. También puedes añadir un mensaje de texto.

¿Cómo puedo contestar a una consulta?

Cuando recibas una consulta de un viajero, recibirás una notificación vía email vinculada al periodo de tiempo y número de personas que haya definido éste. Tendrás entonces la opción de Enviar mensaje de texto para responder/ aclarar posibles dudas.

Para ello, una vez hayas iniciado sesión (mediante el botón del menú superior a la derecha), accede a tu escritorio y pulsa en la pestaña “conversaciones”. Pulsa sobre la conversación que corresponda (en la derecha de la barra aparecerá el estado “CONSULTA”). Sobre los diálogos del viajero verás 3 botones con las diferentes opciones: “Enviar mensaje”, “Presupuesto”, “Oferta especial”. Pulsa sobre la opción “Enviar mensaje”, escribe el mensaje de texto en la ventana emergente y pulsa sobre el botón “Enviar”.

¿Cómo puedo enviar un presupuesto?

Cuando recibas una consulta de un viajero, recibirás una notificación vía email vinculada al periodo de tiempo y número de personas que haya definido éste. Tendrás entonces la opción de enviarle un presupuesto. De esta forma, responderás a la consulta con un presupuesto vinculante (calculado automáticamente en función de los precios que has definido en la web) que el viajero podrá aceptar o declinar.

Para ello, una vez hayas iniciado sesión (mediante el botón del menú superior a la derecha), accede a tu escritorio y pulsa en la pestaña “conversaciones”. Pulsa sobre la conversación que corresponda (en la derecha de la barra aparecerá el estado “CONSULTA”). Sobre los diálogos del viajero verás 3 botones con las diferentes opciones: “Enviar mensaje”, “Presupuesto”, “Oferta especial”. Pulsa sobre la opción “Presupuesto”, en la ventana emergente, escribe un mensaje de texto al viajero si lo deseas y vuelve a pulsar “presupuesto” para enviar un presupuesto vinculante.

¿Cómo puedo enviar una oferta especial?

Cuando recibas una consulta de un viajero, recibirás una notificación vía email vinculada al periodo de tiempo y número de personas que haya definido éste. Tendrás entonces la opción de enviarle un Oferta especial. De esta forma, responderás a la consulta con una oferta por el importe que tu elijas.

Para ello, una vez hayas iniciado sesión (mediante el botón del menú superior a la derecha), accede a tu escritorio y pulsa en la pestaña “conversaciones”. Pulsa sobre la conversación que corresponda (en la derecha de la barra aparecerá el estado “CONSULTA”). Sobre los diálogos del viajero verás 3 botones con las diferentes opciones: “Enviar mensaje”, “Presupuesto”, “Oferta especial”. Pulsa sobre la opción “Oferta especial”, en la ventana emergente, escribe un mensaje de texto al viajero si lo deseas e introduce el importe de la oferta que quieres hacer.

Alojar de modo seguro

¿Es posible conocer a mi huésped por adelantado?

Recomendamos que todos los usuarios rellenen su perfil y añadan una foto de ellos mismos. Además, todas las solicitudes de reserva requieren información adicional, como el nombre, apellido y número de móvil. Como los huéspedes hacen la reserva con una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria, la seguridad es todavía mayor. En cualquier caso, la mejor forma sin duda es usar el sistema de mensajería de la web y ponerte en contacto directamente con él.

¿Qué puedo hacer si tengo una emergencia?

Nuestro servicio de atención al cliente estará disponible para ayudarte, pero por favor ten en cuenta que no podremos resolver temas que corresponden a los servicios de emergencia y, por tanto, te recomendamos que llames directamente al servicio de emergencia que corresponda (policía, bomberos, etc.)

Pago

¿Cómo voy a a recibir los pagos de mis alquileres?

Tienes la opción de escoger entre transferencia bancaria o PayPal para recibir tu pago.
Te recomendamos que uses PayPal porque generalmente es más rápido.

¿Cuándo voy a a recibir los pagos de mis alquileres?

El pago se transferirá a tu cuenta un día después del check-in del huésped (no se incluyen fines de semana y días festivos). Por lo general, éste tarda entre tres y cinco días laborables en llegar a tu cuenta.

¿Existe alguna comisión?

Cobramos una comisión de servicio de cada reserva confirmada del 12% para cubrir los gastos de uso y mantenimiento de nuestra plataforma. Esta comisión se añadirá al precio base que hayas definido, constituyendo el importe total a pagar por el huésped.

¿Por qué los pagos se tramitan online mediante la plataforma?

Mediante los pagos online conseguimos proteger tanto a huéspedes como a anfitriones de posibles fraudes. Además esta forma de pago es más segura y fiable.

¿Es posible pedir una fianza a mis huéspedes?

Sí, puedes pedir una fianza a tu huésped. Infórmale, por favor, lo antes posible e indícalo en la descripción de tu propiedad en el apartado "normas". Para ello, tienes que iniciar sesión (mediante el botón del menú superior a la derecha) y acceder a "Propiedades" desde tu panel de administración. Pulsa en la opción "Gestionar" en la propiedad que quieras y podrás añadir/modificar las normas en la pestaña "información general".

¿Cuál es la política de cancelación?

Tienes la opción de elegir entre 4 niveles de política de cancelación. Para ello, tienes que iniciar sesión (mediante el botón del menú superior a la derecha) y acceder a "Propiedades" desde tu panel de administración. Pulsa en la opción "Gestionar" en la propiedad que quieras y en la pestaña "información general" podrás escoger el "tipo de cancelación" que más se ajuste a tus necesidades. Para ver más detalles sobre las políticas de cancelación disponibles pulsa aquí

Impuestos y facturas

¿Qué impuestos tengo que pagar si alquilo mi apartamento?

Cada país y cada comunidad en el caso de España tienen normativas diferentes al respecto. Por favor, infórmate de tu caso particular en la administración o pide ayuda a algún asesor.

¿Voy a recibir facturas de flatsandmore?

Sí, tras aceptar una reserva recibirás automáticamente una factura nuestra en lo referente a nuestra comisión. Esta factura ya está saldada dado que descontamos el porcentaje del precio total de la reserva, por lo que no tienes que abonarnos nada.

¿El IVA está incluido en la comisión?

Las reservas de alojamientos que estén ubicadas en España están sujetas a un 21% de IVA.

¿Puede el huésped exigir un recibo?

En algunos casos tu huésped te pedirá un recibo por el importe de la reserva, ya sea por seguridad o por la necesidad de justificar gastos a su empresa. Ésto es perfectamente legal y tu huésped está en su derecho de pedírtelo.

¿Es legal el alquiler de mi vivienda?

Cada país y cada comunidad en el caso de España tienen normativas diferentes al respecto. Por favor infórmate de tu caso particular en la administración o pide ayuda a algún asesor.

¿Es necesario dar de alta una empresa para alquilar una vivienda?

Por lo general no es necesario, pero cada país y cada comunidad en el caso de España tienen normativas diferentes al respecto. Por favor infórmate de tu caso particular en la administración o pide ayuda a algún asesor.